• Dom. May 29th, 2022

Diamante Sport Vintage

Recuerdos del beisbol

Nelson Barrera

PorAdmin

Sep 1, 2021

Nelson Barrera nació el 17 de octubre de 1957 en Ciudad del Carmen, Campeche.

Jugó como tercera base e inicialista con los Diablos Rojos del México, Tecolotes de Nuevo Laredo, Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca. Es considerado el Rey del Jonrón ya que ostenta el récord de más cuadrangulares obtenidos en todos los tiempos, con 455.

En 1987 tuvo su mejor año en Liga Mexicana al batear para .349 milésimas y ser líder de jonrones, con 42, así como de carreras producidas con 134, jugando con los Diablos Rojos del México, con quienes obtuvo el campeonato al mando de Benjamín Cananea Reyes.

Su cifra de cuadrangulares le dio un par de récords en su carrera. Primero, lo convirtió en el integrante de los Diablos con más jonrones en una temporada y segundo, en el antesalista con más vuelacercas en un año.  

Además de ser el máximo jonronero de la Liga Mexicana, posee innumerables récords ofensivos, entre ellos el de más carreras impulsadas con 1,928, más temporadas produciendo arriba de 100 carreras (6) y el de más años conectando más de 100 imparables (19).

Tiene el récord de más jonrones con casa llena en todos los tiempos con 16. El campechano mantuvo actividad hasta el 2002, jugando con los equipos de México y Oaxaca.

Falleció en un lamentable accidente en su casa  de Campeche el 14 de julio de 2002.