• Vie. Sep 30th, 2022

Diamante Sport Vintage

La verdadera historia del beisbol

La Estación San Juan

PorAdmin

Sep 24, 2021

La Estación San Juan, en el municipio de Cadereyta, N. L., ha sido mencionada como uno de los primeros lugares por donde entró el beisbol a suelo mexicano, pero hay que aclarar que es el primer lugar donde se jugó, pero en el estado de Nuevo León.

Debido a ello, desde hace aproximadamente 30 años se llevan a cabo festividades de aniversario, donde acuden grandes personalidades ligadas al beisbol, en todos sus niveles.

El 4 de julio es la fecha escogida para tal efecto, ya que precisamente ese día, de 1889, se jugó el primer encuentro de beisbol en ese lugar, cuando el Coronel  J. Robertson, quien estaba al mando de las labores de construcción del ferrocarril, decidió dar el día libre a sus trabajadores, poniéndose a jugar beisbol, marcando así el inicio del rey de los deportes en suelo mexicano.

El parquecito de la comunidad ha sido respetado debido a la tradición y año con año se lleva a cabo una celebración alrededor de esa fecha, festividad a cargo de Rudy Martínez y Felipe Cantú, encargados de los festejos.

En la fiesta del beisbol celebrada el domingo más próximo a esa fecha, se reúne una gran cantidad de personas, aficionados a l beisbol, quienes tienen la oportunidad de disfrutar del partido de Veteranos que se celebra, así como algunas otras actividades que son del agrado de los asistentes, para posteriormente disfrutar de una comida. 

El evento ha tenido invitados importantes como Héctor Espino, Felipe Montemayor, Enrique Castillo, Antonio Briones, Rodolfo “Mulo” Alvarado y muchos otros.

Estación San Juan estará siempre presente en el mapa beisbolero de la República Mexicana.    

El Coronel  J. Robertson