• Sáb. May 28th, 2022

Diamante Sport Vintage

Recuerdos del beisbol

Mis inicios

PorAdmin

Ago 27, 2021

Mis inicios

POR Ricardo Velázquez Jr.

Muchos no lo pueden creer, pero con 13 años de edad, me convertí en ayudante de mi Padre; Ricardo Velázquez Gómez, en ese tiempo redactor de Superhit.

Lo apoyaba anotando los juegos, así como entregando cámara cuando tomaba fotos y grabadora, cuando haría una entrevista.

Con mi grabadora en mano y posando con
el formidable Ramón Bragaña

En aquellos días de 1972 en el Parque Cuauhtémoc de la Calzada Victoria, me enseñó mi padre, convertido en mi maestro, el arte de tomar fotografías y revelarlas, me motivó a hacer entrevistas y redactarlas, así como a perder el miedo al monstruo de mil cabezas; el respetable público.

Le ayudaba en las Plazas de Monterrey y viajábamos a Saltillo, mientras que él cubría solo las demás franquicias de la zona norte. Lo que más me encantaba eran los dobles juegos dominicales en el Parque Cuauhtémoc.

Entre juego y juego, la Cervecería invitaba a los equipos visitantes a una comida en el Jardín Cerveza, o en los diferentes salones de la empresa, en donde el Lic. Rafael Domínguez García, explicaba con lujo de detalle el proyecto del Salón de la Fama. Curiosamente Sultanes casi siempre ganaba el segundo juego, después del convivio.

Pasarían meses antes de que se convirtiera en realidad dicho proyecto; El Salón de la Fama del Beisbol Profesional en México, con sede en Monterrey.

En ese periodo, mi señor Padre daría publicidad y promoción en las páginas de su revista, semana a semana, a nivel nacional, al proyecto Salón de la Fama. Las visitas eran constantes a Rafael Domínguez, desde sus pequeñas oficinas, hasta las reuniones que hacían en casa de alguien ligado al beisbol, como por citar alguien, don González Caballero, el Lic. González Castillo y más.