• Dom. May 29th, 2022

Diamante Sport Vintage

Recuerdos del beisbol

Acerca de nosotros

ACERCA DE NOSOTROS

Ricardo Alonso Velázquez Padilla, mejor conocido como Ricardo Velázquez Jr., es el editor de diamantesport.com.mx y diamantesportvintage.com. Estudió en la UANL, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación la especialidad de Periodismo, tiene también otras licenciaturas, pero relacionadas con la educación y psicología.

Es parte de una generación de periodistas especializados en beisbol, iniciada por el Lic. Ricardo Velázquez Gómez en los años 50´s, muy joven se incorpora en 1972 a las labores periodísticas, y tras una pausa por motivo de sus estudios en 1979, regresa en 1993.

Participó en las revistas Superhit y Beisbol de la CDMX, posteriormente edita sus propias publicaciones; Hit & Run, Pleybol y Diamante, ha escrito varios libros de corte beisbolero y desde 2007 se incorpora con su portal en Internet; Diamante Sport.

Ha sido miembro del Comité elector del Salón de la Fama original y ahora del actual, también ha estado participando como Fotógrafo Oficial de 2010 hasta 2014 del citado Recinto de los Inmortales.

Ahora, toda la información recabada por su padre y por propias investigaciones, así como miles de fotografías de los Archivos Velázquez, sus estudios de diseño, diseño web, de elaboración de videos, postproducción y su experiencia en fotografía y beisbol, los pone en este nuevo proyecto, parte de los mismo; Diamante Sport Vintage, la historia y los recuerdos del beisbol.